Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional (IN) se mostró molesto ante la idea de recuperar los 14 días de clases perdidas, tras actos vandálicos que protagonizaron algunos de sus compañeros el pasado 7 de julio, con sus vacaciones.
Nidia Castillo, estudiantes de sexto año, piensa que puede haber otros mecanismo para esto, ya que hay estudiantes inocentes que no deben pagar por la injusticia de otros. Al igual que la alumna, otro grupo de estudiantes ve injusta la hipótesis que se anda rumorando por los pasillos del Nido de Águilas.
De ser cierto esto, sería una pérdida de tiempo, argumentó Iliana Harper, dirigente magisterial y docente del IN, porque han tenido experiencia de años anteriores y solo asiste una pequeña minoría a dar clases; el resto se queda en sus casas.
Harper cree que como solo fueron dos semanas que perdieron de clases, con tratar de quedarse media hora más después de la salida lograrían el objetivo.
Sin embargo, aún no se sabe el método que emplearán autoridades del Ministerio de Educación, pues Federico Castro, director regional de Educación, no contestó el teléfono.
Entretanto, el profesor de este glorioso plantel, Arturo Adames, quien resultó lesionado con quemaduras de segundo grado durante la protesta, sigue sanando satisfactoriamente; aunque no se sabe cuándo saldrá del hospital, sus familiares empezarán a acondicionarle el cuarto para su tratamiento, explicó Mara Bonilla, su hijastra.
En cuanto a Jessica Bristán, de 17 años, estudiante que también fue alcanzada por la bomba molotov, esta regresó al Hospital Santo Tomás hasta que terminen las reparaciones y el anexo en su vivienda.
Es muy injusto
El próximo receso escolar es del 14 al 18 de septiembre.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux