¡Es oficial! Regirá la ley seca en el distrito capital para Viernes Santo
En el distrito de Panamá se prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, el día 15 de abril, en el mismo horarios antes indicado.
Este 8 de abril de 2022, publicó en Gaceta Oficial de Panamá el Decreto Alcaldicio N° 005-2022 del 4 de abril de 2022, que dicta medidas con motivo de la Semana Santa, tales como la ley seca y cierre de locales de diversión nocturna.
Lea también: 'Crónica de una muerte anunciada, nadie quiere estar ahí'... dicen sobre renuncia de cantalante de Ulpiano Vergara
En el primer artículo de este decreto se establece que: "se suspenden todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el dia 15 de abril de 2022 (Viernes Santo), desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) de ese mismo día. Todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán suspender su venta y consumo sus establecimientos comerciales en la mencionada fecha".
En este artículo también se indica que los supermercados y demás establecimientos que se dediquen a otras actividades comerciales deberán tomar las medidas necesarias para mantener cerrada el área destinada al expendio de bebidas alcohólicas.
Entérate: Delincuentes abrieron un boquete en el Banco Nacional... No se llevaron nada
La medida también ordena el cierre de cantinas, bares, discotecas, parrilladas y cevicherias el 15 de abril (Viernes Santo), desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. de este mismo día.
Y el decreto autoriza a las unidades de la Policía Nacional, los agentes de la Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y funcionarios de Cumplimiento para que hagan ejecutar estas disposiciones y advierte que se sancionará con multa B/.100.00 a B/.1,000.00, a quienes infrinjan las disposiciones anteriores, que serán aplicadas, a prevención, por el Alcalde, y los Jueces de Paz Diurnos y Nocturnos.