Escobaleños buscan respuesta a la falta de agua en su comunidad
Sobre este encuentro, Iracema de Dale, gobernadora de Colón manifestó que la diferencia del diálogo sincero es la fórmula de buscar respuestas a los problemas de la comunidad.
Residentes del corregimiento de Escobal en el sector del Lago Gatún en Colón, se reunieron a mitad de esta semana en la gobernación para abordar la problemática de la falta de agua potable, con el IDAAN.
El martes, los pobladores cerraron por varias horas la vía que los comunica como medida de presión para que las autoridades de la zona, les ofrezcan una respuesta a la falta de agua potable en sus casas.
También puedes leer: Colón será la sede del 'Our Ocean 2023'
Los mismos fueron atendidos por Iracema de Dale, gobernadora de Colón y Prospero Brown, director regional del IDAAN.
Marisela Arroyar, una de las moradoras de la comunidad una vez culminada la reunión, manifestó que la misma fue positiva, debido a que las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al tema (falta de agua potable).
Indicó que se gestionará con los directivos del IDAAN en Panamá, para la adquisición de los insumos necesarios para reforzar el sistema.
Sobre este encuentro, Iracema de Dale, gobernadora de Colón manifestó que la diferencia del diálogo sincero es la fórmula de buscar respuestas a los problemas de la comunidad.
También puedes leer: Despiden con honores al Teniente Post mortem Jean Carlos Valdés
Señaló la jefa de la provincia, que luego de esta reunión así quedó demostrado, tres aspectos fueron abordados en la reunión, la consecución de los fondos para la compra de un nuevo cilindro para la planta potabilizadora de la comunidad, personal del DAS que esta en la junta comunal para la atención exclusiva de los operativos del IDAAN en el corregimiento,.
Y tercero, hacer las averiguaciones de si la planta de agua potable que se construirá en el corregimiento de Cuipo, también abastecerá de agua a Escobal.
En cuanto a este último punto, advirtió la gobernadora durante el período pasado se había destinado unos 700 mil balboas a través de CONADES, para mejorar la potabilizadora de Escobal, sin embargo, ese proyecto fue cambiado y ahora se habla de construir una nueva potabilizadora en Cuipo, por lo que se quiere averiguar qué se hizo ese dinero o si se realizó el traslado de la partida para que se construya la de cuipo.