Escuela de Boca de Parita no inició clases; sus infraestructuras andan manga por hombro
Ahora las autoridades analizan posibles paliativos. El Colegio Rafael Quintero de Ocú tampoco empezó clases presenciales.
Otra de las escuelas que no inició clases este 4 de marzo fue la escuela de Boca de Parita, no solo por los retrasos en la construcción, si no que además, la antigua escuela que alberga a los estudiantes, enfrenta trabajos de remodelación.
El plantel, ubicado en Monagrillo, distrito de Chitré, enfrenta hace varios años problemas en su estructura, por lo que mientras esperan el reinicio de las obras de la nueva escuela, se buscan paliativos.
Estas adecuaciones incluyen la demolición del área de cocina, indicó el director regional de Educación, Carlos Zarzavilla, quien indicó que los estudiantes ingresarán a clases una vez se culminen los trabajos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esta escuela se suma a otras como el Colegio Rafael Quintero de Ocú, que tampoco inició clases presenciales y se acogió a modalidad virtual debido a trabajos de remodelación.
Zarzavilla indicó que se encuentran a la espera del nombramiento de al menos 15 docentes para algunas vacantes, principalmente por algunos docentes que se han jubilado.
Estas vacantes serán enviadas a la junta de nombramiento para la selección de dichos docentes y evitar que por mucho tiempo estudiantes se queden sin recibir clases.
Ángel Raúl Mitre, comisionado de la junta de nombramiento y dirigente magisterial, indicó que es preocupante que al inicio de este año no se ha recibido ninguna vacante para esta región del país.
“Hay necesidad por falta de personal en diversos planteles; sin embargo no nos ha llegado nada”, puntualizó Mitre.