La Escuela República Oriental del Uruguay, celebró esta semana, sus 112 años de fundación al servicio de la comunidad educativa de la provincia de Colón, siendo la primera escuela pública, construida dentro del casco de la ciudad colonense.
El acto central realizado en las instalaciones del centro educativo contó con la participación de la Embajadora de la República oriental del Uruguay en Panamá, María Franco.
También puedes leer: Demi Lovato revela que consumió alcohol y sustancias desde niña
Además de los ex estudiantes de este plantel homenajeados en esta celebración Mario Seeley, juez de paz del Barrio Norte e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia atlántica.
Virginia Niño, directora del plantel, manifestó que este centro educa con el buen ejemplo, para lograr el objetivo deseado en este proceso educativo.
Indicó que el plantel celebra su cumpleaños, como la primera escuela pública de la provincia de Colón y en la que durante décadas, ha desarrollado proyectos realizados en pro de la niñez colonense, educando nuevas generaciones de profesionales y garantizando a los padres de familias y a la comunidad calidad de enseñanza y aprendizaje.
También puedes leer: Meduca traspasa equipo millonario a planteles técnicos en Panamá
Muy emotivo fue el momento en que el Mario Seeley, hizo reconocimiento a una de sus educadoras de hace 45 años cuando fue estudiante de este plantel y que aún labora en la misma forjando estudiantes.
La embajadora de la República Oriental del Uruguay, en representación de su gobierno, hizo entrega al plantel de una edición de La Parábolas de José Enrique Rodó, adaptada para niños y que se distribuyó en todas las escuelas de Uruguay.