Estudiantes de la Escuela Normal de Santiago, igual que los del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Veraguas, así como docentes y padres de familia, se mantienen en la expectativa sobre cual sea las respuestas de la ministra de Educación Maruja Gorday a los problemas que enfrentan estos dos centros escolares en este sector del país.
En la Normal de Santiago la represidenta del club de padres de familia, Nayleth González, señaló que la augusta Escuela Normal Juan Demóstenes Arsemena se está cayendo a pedazos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Dijo que los sanitarios están inservibles, la piscina es una vergüenza y los estudiantes no pueden usarla. Citó que los internados son un desastre, la alimentación es pésima y las propias infraestructuras para sus labores de enseñanza aprendizaje están cada día en decadencia. Añadió que las aulas están en hacinamiento.
Keneth Rodríguez, dirigente y estudiante de la Normal, sostuvo a este medio que hay esperanzas en que los grupos reunidos con la ministra de Educación, los docentes, padres de familias y representantes de los estudiantes logren un acuerdo ante los múltiples problemas que hay en este centro educativo.
Los estudiantes, durante la estadía de la ministra Gorday, se mantuvieron gritando consignas, mientras que las clases se mantienen suspendidas tanto en la Normal como en el IPOTH de Santiago.