Escuelas se van a paro en Panamá Norte y el Moscote cerró las calles llamando la atención de las autoridades del Meduca
Se supone que este tipo de manifestaciones no deberían ocurrir, pues el presidente Laurentino Cortizo Cohen dijo públicamente que la educación era la estrella de su gobierno y ha ocurrido todo lo contrario.
Este 6 de julio de 2023, dos escuelas en Panamá Norte decretaron paro. En tanto, otro plantel en el área metropolitana se tiraron a la calle a la espera que las autoridades del Ministerio de Educación respondan a las necesidades de sus instalaciones.
Se trata del Centro Educativo Básico General Villa Grecia y el Colegio Monseñor Francisco Beckmann, ubicadas en Panamá Norte, donde sus comunidades educativas decretaron un paro.
En el Beckmann no hay director titular desde hace meses, por lo se dificulta la atención y respuesta a las carencias que presenta el plantel.
También hay un deterioro estructural, baños sanitarios dañados y sobre todo no hay garantía de seguridad para los estudiantes y docentes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por otro lado, estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, localizado en Parque Lefevre, salieron nuevamente a las calles por el derecho a tener un centro educativo en óptimas condiciones.
Estos alumnos cerraron los cuatro paños de la vía España, en la intersección de El Balboa donde el congestionamiento vehicular se tornó pesado.
Pasada las 10:00 a.m. llegó la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín a tratar de calmar las aguas.