¡Escuelas son un peligro! No descartan protestas por malas condiciones de centros educativos en Colón
Estudiantes colonenses están decepcionados del presidente Cortizo Cohen, pues en sus escuela su estrella nunca brilló. Solo fue una promesa política, alegan los acudientes.
Varias comunidades educativas saldrán a la calle esta semana en la provincia de Colón, debido a las malas condiciones que se presentan en los planteles educativos.
Uno de ellos es la Escuela Porfirio Meléndez, en la ciudad de Colón, donde los docentes y padres de familia denuncian daños en las estructuras escolares, lo que representa un peligro tanto para los estudiantes como para el personal docente.
Los padres de familia han pedido no enviar a sus hijos al plantel, por las condiciones de la estructuras en mal estado, temen que “colapse”.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Mientras que el segundo centro educativo que saldrá a las calles a protestar es el Instituto Profesional y Técnico Simón Urbina, en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, donde tanto los docentes y estudiantes coinciden que el mismo se encuentra en mal estado.
Las quejas van desde desborde de aguas en el área de la cafetería, servicios higiénicos, tapados, daños en el techo, entre otros.
El tercer plantel descontento es la Escuela de Gatuncillo, donde los padres de familia solicitan a la junta comunal del lugar, la construcción de un nuevo puente peatonal para los niños, además de la ubicación de señales para que los autos que pasan frente a la escuela, lo hagan a baja velocidad.
Ante estas situaciones en el ámbito educativo en Colón, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre estos casos de problemas escolares.