Con una concurrencia sin precedentes, La Chorrera volvió a convertirse ayer en el epicentro de la atención ciudadana, al celebrarse el 192 aniversario de la Independencia de España.
Dada la beligerancia alcanzada por la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña, se programó que abriera y cerrara el desfile en lo que respecta a las escuelas que desfilaron.
Como era de esperarse, la banda chorrerana se lució y arrancó múltiples aplausos y vítores por su magistral ejecutoria.
Otra de las bandas que lució grande fue la del colegio José Daniel Crespo, de Chitré, que también representará a Latinoamérica, pero en la parada de Las Rosas, el 1 de enero en Pasadena, California.
Los chitreanos también exhibieron su talento y disciplina en este desfile.
Sin embargo, cuando desfilaban las bandas independientes ocurrió un caso que pudo empañar la celebración, pero fue oportunamente solucionado con la intervención del comisionado Domingo Espitia, jefe de la Policía en La Chorrera.
La situación surgió, según explicó Espitia, debido a que la banda procedente de Penonomé trató de ocupar una posición que ya tenían otras bandas, lo cual alteraría el orden del desfile, situación que provocó el rechazo por parte de los visitantes coclesanos.
Superada la crisis, el desfile continuó hasta entrada la noche.
Las ceremonias inherentes a la celebración de la Independencia de Panamá de España se iniciaron en el Municipio de La Chorrera, en donde la profesora y representante de corregimiento Lilia Batista de Guerra, oradora de fondo, tras un repaso de lo que significó para Panamá aquel acontecimiento histórico, hizo un llamado a los moradores del oeste para deponer diferencias, aunar esfuerzos y luchar juntos por la recién creada décima provincia.