Esperan por soluciones en Panamá Oeste; reclaman puentes y vados prometidos desde hace años
Alegan que no hay necesidad de cerrar calles para alcanzar una respuesta, pero no ven otra alternativa para presionar.
Los residentes de Manglarito, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, han advertido a las autoridades locales sobre las afectaciones causadas por los embates del río Dos Bocas contra el vado que une este poblado con el resto del distrito.
Los mayores daños se evidencian en los accesos al vado en donde la corriente de agua ha arrastrado el material de la calzada, dejando solo rocas.
A la fecha la losa de concreto construida por los residentes de cinco comunidades que utilizan el vado no presenta daños.
Hacia el distrito de Capira, en el corregimiento de Santa Rosa, los pobladores volvieron a reclamar la culminación de los trabajos de construcción de los accesos al puente, abandonado seis años atrás.
Debido a la falta de estos accesos, los pobladores deben arriesgarse a cruzar los vehículos por el río cuya corriente ya ha arrastrado algunos vehículos.
A través de su oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó de forma escueta que el contrato para la culminación del puente y varios kilómetros de vía está en manos de la Dirección Nacional de Inspección.
Mientras que en la comunidad de Hierbabuena en Capira, tras varios días de permanecer incomunicados debido al bloqueo de la vía por un derrumbe, el camino logró ser reabierto ayer.
Hernán Rivera, representante del corregimiento de Cacao, explicó que para ello fue necesario el alquiler de maquinaria por parte de la Junta Comunal, pese a haber solicitado ayuda al MOP.