Esperan que Méndez hable
Con señalamientos hacia el Ministerio Público MP, en el Segundo Tribunal de Justicia del Órgano Judicial, se desarrolló el tercer día de audiencia en el caso del secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia asiática en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011.
Estas quejas fueron dadas por parte de la defensa de algunos de los imputados, quienes se quejaron de la investigación realizada, hubo insatisfacción por los señalamientos del MP.
A eso de las 10:30 a.m. la magistrada María Luisa Vigil inició la audiencia, explicando el motivo de la tardanza. Esto se debió a que la representante legal de Alcibíades Méndez, la jurista Mireya Rodríguez, había presentado un certificado de incapacidad, el cual fue analizado antes de comenzar la diligencia.
Aunque los familiares de Georgina Lee, Joel Mauricio Liu, Samy Zeng Chen, Yong Jian Wu y Jessenia Loo víctimas esperaban escuchar la versión de Méndez, esto no se dio. Aunque se le asignó a Ricardo Vial, como su defensor público, la magistrada anunció que hoy, a partir de las 2:00 p.m., Méndez presentaría sus alegatos.
Tanto la defensa de Keyla Bendibú como la de Roberto Mariscal, Kenny Bendibú y Félix Manuel Del Rosario pidió al Tribunal declarar una sentencia absolutoria de los delitos de blanqueo de capitales, homicidio y secuestro, por falta de pruebas contundentes que involucren a sus defendidos en dicha investigación.
Del Rosario fue el único de los ocho sentenciados que quiso hablar ante las magistradas, sus palabras fueron para hacer alusión en que había perdido siete años de su vida y a su familia, incluso que sus hijos le decían papá a otro hombre.
"Si tengo algo que ver en este caso, yo mismo pido que me echen 80 años de cárcel", manifestó.
El fiscal Julio Villarreal, representante del MP, dijo que el mal manejo lo pueden decir las partes bajo su consideración u óptica, pero todas las personas en la audiencia fueron llamadas a juicio por los delitos calificados.
Al cierre de la nota, la abogada Holanda Polo, junto a sus representados, exponían ante el tribunal sus alegatos en la defensa.
Hoy se espera que A. Méndez diga la verdad que no está en el expediente.Integrantes de la Asociación China Panameña, pidieron justicia ante un proceso que a su juicio ha tardado mucho.Familiares de las víctimas no están muy confiados del testimonio que presentará A. Méndez, esperan que ayude en algo.