el-pais -

Esperan visto bueno de Holanda para exportar piña

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste

Brenda Ducreux

 

Competencia. Técnicos neozelandese recorrieron varios centros de producción y plantas de empaques de piña en el país.

Ver: ¡Ruptura! Dejan a Candy Pamela por supuesta infidelidad tras días del compromiso

 

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste y Chiriquí.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, una vez se logre el acceso al mercado de Nueva Zelanda con piñas, se espera beneficiar a cerca de 12 exportadores y 150 productores.

 

Entérate aquí: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

 

Luego de esta visita, los inspectores del MPI cuentan con suficiente información para desarrollar el Análisis de Riesgos de Plagas (ARP), el cual dará como resultado las medidas específicas bajo las cuales podrá ingresar a Nueva Zelanda la fruta fresca de piña producida en Panamá. Al mismo tiempo, se formalizan los canales de comunicación entre las dos Autoridades Fitosanitarias, lo que representa un mecanismo de facilitación del proceso.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris