Con buenos ojos, ven los moradores de la comunidad de Río Gatún en el área de la Transistmica de Colón, la resolución emitida por la gobernación colonense, de prohibir el área como balneario.
En la resolución del 26 de enero del 2021, la gobernación prohíbe que río Gatún sea usado como sitio de diversión acuática, debido a que está muy cerca de la toma de agua que abastece la población.
La llegada de bañistas a este río, provoca basura que iba hacia la toma.
Los residentes de la zona denuncian que la presencia de los bañistas, a parte de generar basura, producen contaminación, que puede enfermar a los pobladores, situado en el corregimiento de Limón.
Leer también: Lagartos atemorizan a residentes de La Sagrada Resurrección en Colón
Para ello, se facultó a la Policía Nacional para que actúe si encuentra personas, y conducirla hacia la casa de justicia y paz, para su debida sanción.
La resolución está vigente hasta el 30 de mayo de este año, misma que podrá extenderse.
Este lugar también algunas personas se dedican a vender alimentos, cervezas a los visitantes, incluso los mismos bañistas traen, que al final va a parar a orillas del río o en caso peor a los afluentes.
Otro río que también es buscado por los colonenses está en Salamanca en Boquerón, donde sus pobladores se quejan de dejar basura, contaminar el río, e incluso hurtar las siembras de los patios de los vecinos.