Establecen nuevo centro de lectura en Panamá Norte
En su intervención el viceministro González instó a los niños y adultos a visitar el centro y compartir con sus hijos la lectura de los 120 libros donados, todos de autores panameños.
El Gobierno Nacional para el Plan Colmena en material cultural junto al Ministerio de Cultura (MiCultura), abrieron dos nuevos centros de lectura en los corregimientos de Chilibre y en Caimitillo en el sector de Panamá Norte. Correspondió al viceministro de Cultura, Gabriel González, inaugurar estos dos nuevos espacios que completan un total de 86 centros de lectura colmena a nivel nacional y en donde se han preparado 518 mediadores para que atiendan los mismos.
También puedes leer: Culminan trabajos de dragado en el Basilio Lakas
El recorrido de esta jornada que inició en la comunidad de Calzada Larga; Yadilka Cortez, por el H.R. del corregimiento de Caimitillo, Rodolfo Prescilla, agradeció a MiCultura por tomarlos en cuenta para la instalación de un Centro de Lectura Colmena. En su intervención el viceministro González instó a los niños y adultos a visitar el centro y compartir con sus hijos la lectura de los 120 libros donados, todos de autores panameños. En el sitio, niños de la comunidad leyeron pequeños cuentos, narrativa que fue escuchada por los asistentes al evento y que motivó un reconocimiento por parte del viceministro. Mientras que en el corregimiento de Chilibre, la H.R. Yoira Perea exhortó a los niños y jóvenes a hacer mayor uso de la lectura de libros y dejar un poco la tecnología.
También puedes leer: Panameña Miryam Roper batalló, pero no pudo con Jisu Kim
Por su parte, Gabriel González invitó a los padres de familia a disfrutar junto a sus hijos de la lectura, ya que leer “nos hace soñar, nos hace imaginar, nos da mayores conocimientos y nos ayuda a mejorar las notas en las escuelas”. En ambos corregimientos se capacitaron a veinte (20) mediadores de lectura, quienes también recibieron el reconocimiento del viceministro, quien les reiteró a promover en sus barriadas que mayor cantidad de personas tengan acceso a esos libros.