Tras los hechos de violencia que se registran en la provincia de Chiriquí, la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Rita Sitton de Fundora anuncio en conferencia de prensa que a partir de mañana miércoles se establece el toque de queda de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
La gobernadora dijo que la decisión busca evitar la presencia de menores en horas de la noche, ya que los homicidios están siendo cometidos por menores de edad.
Por su parte el Comisionado Julio Lasso, jefe de la zona policial de Chiriquí, dijo que a partir de la fecha quedan suspendidas las vacaciones para todas las unidades de la Policía Nacional en Chiriquí y anuncio que en las próximas horas llegaran unidades de la ciudad de Panamá para reforzar la seguridad.
Nos vamos a tomar la provincia, para evitar que se continúen registrando hechos delictivos en la provincia como el ocurrido al periodista Ramón Cano Mojica, aseguro el comisionado Lasso.
El jefe de la policía en Chiriquí asegura que van 14 homicidios en la provincia de Chiriquí de los cuales siete son por pandillerismo en el distrito de David.
Añadió que serán enérgicos con los operativos para hacer efectivo el toque de queda impuesto en toda la provincia por la gobernadora de la provincia, Rita Sitton de Fundora y esperan que los padres de familia puedan evitar que sus hijos estén en las calles después de las nueve de la noche.
Las acciones de las autoridades surgen como respuesta al homicidio registrado contra el periodista Ramón Cano Mojica Monchicano quien recibió un impacto de bala en la cabeza que le causo la muerte.
Por su parte la Fiscal Primera Superior, Betzaida Pitti, pidió el apoyo de la comunidad para poder resolver el homicidio cometido contra el periodista Ramón Cano Mojica.
La jefa del Ministerio Público confirmo que se efectuara la autopsia al periodista para establecer las causas científicas que causaron su muerte.