¡Estafadores no pierden el tiempo! Pidieron un préstamo de $15 mil dólares a nombre de un docente
El afectado se percató del hecho al recibir el "hachazo" en su cheque.
Seis personas fueron aprehendidas durante el desarrollo de la Operación Esmeralda llevada a cabo por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí, en busca de personas requeridas por delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de estafas y otros fraudes.
Entre los aprehendidos figura un hombre quien de acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, utilizo documentos de identidad personal de un docente para solicitar en una sucursal bancaria un préstamo de 15 mil dólares, el cual le fue aprobado, percatándose al recibir el descuento en su salario.
Asimismo, fue aprehendida una mujer en el distrito de Natá, requerida por el delito de hurto con abuso de confianza en detrimento de una empresa.
Según las investigaciones, la mujer quien laboraba como administradora de una empresa, donde supuestamente realizó desvíos de dinero a través de transferencias cuentas que se posiblemente se relacionen a ella, con una lesión económica de unos 85 mil dólares.
Otras cuatro personas fueron aprehendidas al mantener oficio por delitos de Estafa a razón de mantener procesos abiertos por recibir en sus cuentas bancarias dinero procedente de actividades ilicitas.
Los aprehendidos fueron remitidos para los trámites correspondientes a órdenes del Ministerio Público.