Están construyendo regaderas de plástico y madera para peregrinos de la JMJ
Muchas quejas por el manejo económico de las estructuras de la JMJ.
Cuatro tablas, un forro de plástico negro y una regadera hechas de tubos de PVC al aire libre será el lugar donde los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se bañaran.
Aunque, según se comentó a día a día, las estructuras no están terminadas. Estas se encuentran ubicadas en el Instituto Nacional (IN).
Al consultar a la rectora del IN, Roxana Casanovas, sobre el avance de los trabajos en el colegio por la JMJ, ella aseguró que se siente un poco decepcionada sobre el tema.
"A nosotros nos dijeron que con la JMJ se repararían las escuelas y hasta la fecha solo han hecho reparaciones pequeñas y mejorado algunas fachadas, nada a profundidad. Eso a pesar de que el IN tiene serios problemas de estructuras sobre todo en las tuberías", comentó Casnovas.
Leer también: Estudiantes se quedan hasta en Artes en la escuela
Lo que se vislumbra es que en el patio del colegio colocarán unas 500 regaderas y baños portátiles para que los peregrinos hagan sus necesidades.
Quejas en redes socialesLos panameños en redes sociales reaccionaron de diversas maneras sobre el tema y aseguraron que salta a la vista que una bañera de ese tipo no soporta un viento fuerte propio de la época.
Otros se quejaron porque algunas escuelas no tendrán cursos de verano, ya que estarán cerradas por la JMJ. Mientras que una gran mayoría reclama los millones invertidos en la JMJ.
Se consultó al comité organizador de la JMJ sobre las regaderas, pero aseguraron que elevarán la consulta al Departamento de Logística.