Están hastiados del ruido y del polvo que generan dos canteras en La Chorrera
Desde septiembre pasado están esperando respuesta para la reparación de la calle.
Enervados por el ruido constante y polvo contaminante generado por las dos canteras que operan en el sector de La Valdeza, corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, vecinos de esta zona optaron por bloquear la vía principal de acceso a ambas pedreras.
Los vecinos de la comunidad 19 de Abril protestan, además por el estado intransitable de la carretera, por esto último culpan a las empresas que administran las canteras.
A través de un comunicado, los residentes de esta comunidad advierten que se trata de una situación que por años ha estado afectando la salud de la población y daños en vehículos.
Desde el mes de septiembre del 2022, la comunidad ha estado esperando en vano una respuesta en firme de parte de las autoridades con relación a la reparación de la calle.
“La comunidad no aguanta más el polvo, el ruido, las detonaciones de las canteras que provocan daños en las casas y temor por las fuertes vibraciones que causan, el tráfico constante de los camiones volquetes y articulados, y el pésimo estado de la vía”.
Agrega el documento que por años la comunidad de 19 de Abril “grita por las incomodidades que tienen que pasar, mientras que las empresas se enriquecen a costa de su calidad de vida”.
El cierre de la carretera ha causado la paralización de las actividades en los dos yacimientos ubicados en La Valdeza.
Tras varias horas de cierre de la vía, una comisión de manifestantes accedió a reunirse con la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith y autoridades locales del corregimiento.