Este año habrá nuevas regulaciones
El sector pesquero deportivo, turístico y recreativo mantiene muchas preguntas sobre el borrador de la nueva Ley de Pesca que se encuentra realizando la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).
Razón por la que ayer se realizó un diálogo en el que se concluyó que es necesario un plan de investigación pesquera deportiva con el fin de obtener datos que permitan impulsar las medidas de ordenación y gobernanza.
Solo como referencia, en el 2011 arribaron al país 86 mil 250 visitantes, quienes vinieron a pescar, y durante su estadía gastaron $97 millones.
Iván Flores, director de la Arap, dijo que en materia de ordenación y manejo costero, es importante retomar las medidas de ordenación en los embalses hidroeléctricos nacionales.
En cuanto al ordenamiento de la pesquería, seguirán con las mesas de trabajo con el fin de promover la participación de los distintos sectores pesqueros y lograr un ordenamiento integral de los recursos acuáticos. La segunda mesa de trabajo será el próximo 18 de mayo de 2016.