El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que debido a las lluvias registradas en julio en la cuenca del río Chagres, que han incrementado los niveles del Lago Alajuela, y ante los pronósticos de más precipitaciones en las próximas semanas, se adelantarán los trabajos programados para noviembre en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.
Estas labores consisten en la instalación de la compuerta inferior del foso de succión de la toma de agua cruda y son esenciales para garantizar el suministro de agua potable en Panamá y San Miguelito.
La suspensión de operaciones será desde las 10:00 p.m. del sábado 16 de agosto hasta las 6:00 a.m. del domingo 17 de agosto, aprovechando el horario nocturno para reducir al mínimo las afectaciones a la ciudadanía.
Durante este periodo se activarán operativos de abastecimiento de agua potable para hospitales y centros médicos. El IDAAN exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para el uso racional del agua durante la suspensión.