el-pais -

Este jueves 22 se definirá el desalojo de la piquera de taxis en 'La Fula'

Los taxistas no saldrán tan fácilmente del lugar, pues aseguran que lo que se les dio hace unos años fue por demoler las instalaciones de la piquera.

Jean Carlos Díaz

 

El posible desalojo de los transportistas selectivos de Servi Taxi Las Colinas, en el sector de “La Fula” en Torrijos Carter, podría ser definido este jueves 22 cuando la Alcaldía de San Miguelito emita la resolución del fallo sobre este caso.

El pasado jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia entre los taxistas y representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la entidad es la que pide el desalojo de los transportistas para poder realizar el mantenimiento de una línea madre de 66” que se dirige al área de Panamá Norte.

 

 

Además: Un viaje desagradable son los buses de los chorreranos

 

En esta diligencia cada parte hizo sus alegatos y descargos.

 Podrían ir a otras esferas judiciales

Julio De León, accionista de Servi Taxi Las Colinas, dijo que por el momento se desconoce la orden o disposición que dictará dicha resolución, a su juicio no se está perjudicando a nadie con prestar el servicio en esta área.

 

 

Asegura que de ordenarse el desalojo de la piquera interpondrán un amparo de garantías para que este proceso sea elevado a otras instancias judiciales y se suspenda la decisión que pudiera sea dictada en la resolución.

 Vea más: Conductor de mula se accidenta en Las 500 de San Miguelito

 

En “La Fula” hay alrededor de 33 transportistas afiliados a la piquera Servi Taxi Las Colinas, en este punto se movilizan más de 600 usuarios diariamente.

  El Idaan dice que el terreno les pertenece

Voceros del Idaan aseguran que el proceso de lanzamiento se ha tardado unos seis meses, donde se ha analizado el tema en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz en Belisario Frías y en el Municipio de San Miguelito.

 

 Puede leer: Capturan a tres por intento de robo en metrobús

 

Enfatizan que en el año 2000 se le dio una concesión para que tuvieran la custodia temporal del terreno, pero que en el 2006 se pasaría una tubería para abastecer la comunidad de agua potable y construir una estación de bombeo por lo que se les indemnizó para que salieran del predio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris