Para los primeros meses del año 2025 se prevé iniciar los trabajos de construcción de la primera fase del Nuevo Centro Penitenciario de la provincia de Colón.
El nuevo penal será construido en las áreas en donde se encuentra el actual penal en el área de Arco Iris, en las afueras de la ciudad atlántica.
Este penal tendrá un costo de 14 millones de dólares y tendrá un diseño que ha tomado en consideración todas las normativas internacionales, con estándares penitenciarios y estará a cargo del Consorcio SECOPSA.
Esto tras la visita a finales de esta semana de autoridades de la provincia al lugar donde operan detrás del penal de varios comercios que desarrollan diversas actividades como la mecánica de autobuses.
Esta visita al lugar en la que también participaron el Cuerpo de Bomberos, ingeniería municipal, fue coordinar con los propietarios de estos pequeños negocios, la intención de trasladarlos hacia otras áreas a fin de que la empresa inicie el proceso de construcción.
Las autoridades buscan evitar cualquier tipo de conflicto con los propietarios de los talleres, mediante el diálogo.
En el encuentro con los pequeños comerciantes se les indicó que ubiquen posibles lugares donde ser trasladados.
El gobierno identificará si se tiene algún tipo de injerencia gubernamental en estos lugares y si se puede, viabilizar para que se les de en arrendamientos y cumpliendo con los parámetros que permita su justa reubicación.