El Ministerio de Trabajo (Mitradel) y economistas prevén que el desempleo disminuya a 7.1% el próximo año, logrando la misma situación que tenía el país antes de la pandemia de covid-19.
En los últimos días el tema del desempleo ha cobrado relevancia ante la feria de empleo Konzerta, donde han acudido miles de jóvenes en busca de una oportunidad laboral.
Durante los días de la feria, que termina este miércoles 28 de septiembre, ciudadanos madrugaron para formar largas filas y participar en esta evento donde se ofertan algunas plazas de empleos.
En este actividad, que participaron 50 empresas se tiene previsto que se empleen a unas 2,500 personas, no obstante acudieron más de 20 mil ciudadanos interesados en un puesto de trabajo.
El director Nacional de Empleo del Mitradel, Alfredo Mitre indicó: "Las proyecciones internacionales indican que para el próximo año, a casi 18 meses de la reapertura completa de todos los comercios, vamos a alcanzar cerca de un 7% de desempleo, que era lo mismo que teníamos antes de la pandemia"
Al respecto, el economista, René Bracho recordó que la taza de desempleo ascendió primero a 18.5%, luego bajó a 11% y actualmente se encuentra en 9.9%, es decir que viene bajando a medida que se va recuperando la economía.