Estorban el paso
Los que están del lado de Metromall son panameños.
@jesus06041973
Los puentes peatonales del distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz se han convertido en bazares donde se vende de todo al mejor estilo del buhonero de Pedrito Altamiranda.
Uno de esos puentes donde la situación es crítica es el que comunica el centro comercial Los Pueblos con Metromall, el cual está una parte en Juan Díaz y la otra en San Miguelito.
Venden de todo
Ganchitos, revistas, mochilas, gorras, carteras, guirnaldas de flores, chips de teléfonos celulares y hasta legumbres se venden en este paso peatonal.
En medio de este pocotón de mercancías colocadas en mesas de maderas que ocupan la mitad del puente deben caminar los peatones.
Aunque parezca increíble, hasta pequeños quioscos hay instalados sobre esta infraestructura, que parece una mini Salsipuedes.
En conversación
Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito, manifestó que están en conversación con los buhoneros que hay en el paso peatonal del lado de su jurisdicción.
Advirtió que han sido un poco pacientes con estos trabajadores informales, porque se quiere que ellos desarrollen su actividad, pero dentro del marco de la ley.
Según el alcalde, una vez concretado el proyecto que se les ha propuesto serán los principales beneficiados.
Serán desalojados
Afirmó que van a ser desalojados, pues en el lado que le compete a la Alcaldía de Panamá ya se están tomando acciones y ellos van a hacer lo mismo.
Destacó que los buhoneros no quieren ir a las opciones que se les han presentado porque quieren estar en el área del supermercado El Fuerte y Metromall, sin embargo, no es para donde ellos quieran ir.
Tomarán acciones
Por su parte, Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, expresó que ya esos buhoneros habían sido desalojados, pero se han percatado de que se volvieron a instalar en el paso peatonal.
Advirtió que ya comunicó de esta situación a los funcionarios de la Alcaldía de Panamá para que tomen las acciones que sean necesarias para volver a desalojarlos del lugar.
Invaden espacio
Señaló que estos puestos son un problema porque cuando son días de quincena, que conllevan el incremento de la actividad comercial en ambos malls, las personas tienen que hacer fila para subir al paso elevado.
Según la máxima autoridad de Juan Díaz, en el paso peatonal, del lado de la vía José Agustín Arango, específicamente donde está el centro comercial Los Pueblos, no tienen ese problema. Y es que en conjunto con los moradores de la barriada Santa Inés y la corregiduría desalojaron a los buhoneros que se instalaron allí.