A pesar que un número significativo de clientes no pagan la tasa de aseo a la empresa recolectora Aguaseo en el distrito de Colón, la misma realiza la recolección de los desechos, afirmó Aníbal Vallarino, representante de la compañía.
Esta situación fue presentada por él, durante su participación en la sesión del Concejo municipal del distrito de Colón, en la que se buscó alternativas y estrategias para la recolección.
También puedes leer: Uno preso y el otro para su casa por operación 'Acarreos F1'
"Aguaseo es una empresa privada que depende de este recurso para mantener su funcionamiento, entre ellos el pago de la planilla a sus 250 trabajadores todos residentes en Colón y el mantenimiento del equipo", dijo Vallarino.
No obstante, la comunidad no cumple con los horarios en que debe de sacar la basura.
Por otro lado, el problema de personas que con camiones depositan la basura en lugares prohibidos, "hay que ponerles un alto".
En este mismo tema, Omar Antioco, representante de Santa Rosa, planteó que el municipio de Colón no debe de dar paz y salvo a los morosos en la tasa de aseo.
También puedes leer: Capturan en Panamá a 32 personas por recibir y movilizar droga de Colombia
También otra alternativa que se gestiona por parte de la empresa es que a través del recibo de energía eléctrica, se incluya el pago de la tasa de aseo.
La tasa de aseo mensual en el distrito de Colón varía de acuerdo al área residencial, B/.2.70, B/.6.16, B/11.35, B/.5.50.
La morosidad residencial está en 20 millones 549 mil 497 dólares con 70 centésimos.