Estudian instalar cámaras de videovigilancia en Capira; toman en cuenta incidencia de delitos y 'áreas rojas'
Solo Arraiján y La Chorrera manejan una telaraña de 630 cámaras, las cuales cubren calles y poblados.
La instalación de cámaras de videovigilancia es la propuesta que en tema de seguridad ha presentado la administración alcaldicia del distrito de Capira a cuatro meses del cambio de gobierno.
Jorge Ramos, alcalde de este distrito, indicó que en una primera reunión con la Policía Nacional (PN) se estableció una hoja de ruta para concretar el proyecto.
La cantidad y tipo de cámaras, al igual que los puntos en que serán ubicadas, se determinará en un estudio que realizará la PN, dijo Ramos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para ello, añadió, se tomará en cuenta la incidencia de delitos y aquellas áreas consideradas como “rojas” por las entidades de seguridad.
Este estudio también deberá definir los costos del proyecto, el cual posteriormente deberá ser llevado a licitación pública.
Una primera etapa implica la colocación de una red de cámaras en los corregimientos urbanos en donde existe la disponibilidad de internet.
En otros distritos como Chame y San Carlos, las administraciones municipales no han tenido suerte en la consecución del financiamiento, el cual ha sido solicitado a la Autoridad Nacional de Descentralización.
Solo Arraiján y La Chorrera cuentan con centros de operaciones de videovigilancia, los cuales manejan una telaraña de 630 cámaras, las cuales cubren calles y poblados.