Estudiante de la Comarca Ngäbe Buglé pasó cuatro días quemado en casa, esperando por ayuda
Docentes y padres de familia avisaron a las autoridades, pero la respuesta que recibieron fue no había aeronaves para poder trasladarlo a un hospital.
Aunque usted no lo crea, un estudiante del Centro Educativo Básico General Mayo, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, se quemó hace cuatro días y estuvo en casa todo este tiempo esperando por ayuda.
Se conoció que los padres de familia y docentes, muy preocupados, avisaron a las autoridades, pero la respuesta que recibieron fue que no había una aeronave para el traslado del alumno a un hospital.
Este plantel se encuentra en el poblado de Mununi.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
¿Cómo sucedió el accidente?
'día a día' pudo conocer que el pasado martes, al encender el fogón, no se percató que al lado había un galón de gasolina, por lo que al encender el cerillo hubo una explosión.
Producto de esta situación, Maynor Miranda, el afectado, sufrió quemaduras de primer grado en una de sus piernas. Con el pasar de los días la condición de la quemadura se iba poniendo peor.
No fue hasta este 20 de octubre de 2023, que unidadades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) aparecieron para trasladar al herido a un hospital del área.