Estudiantes de la Ernesto T. Lefevre estrenan su aula interactiva
Son espacios con un entorno educativo dinámico, que utiliza herramientas tecnológicas para mejorar la participación, la colaboración y la experiencia de aprendizaje.
Mil 770 estudiantes del Centro Educativo Ernesto T. Lefevre se benefician con la instalación del aula virtual, con el objetivo de reforzar el proceso enseñanza aprendizaje en asignaturas básicas como español, matemáticas e inglés.
Estas aulas interactivas son espacios con un entorno educativo dinámico, que utiliza herramientas tecnológicas para mejorar la participación, la colaboración y la experiencia de aprendizaje, tanto para docentes como para los escolares.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que las nuevas tecnologías, permiten a los estudiantes explorar, experimentar y expresar su creatividad de formas nuevas, acciones que estimulan el pensamiento crítico y la resolución de problemas, habilidades cruciales para el éxito en el mundo actual.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El estudiante Jonathan Amaranto, expresó que “las donaciones recibidas son siempre evidencia de la fuerte convicción en el compromiso y conexión de una organización con el desarrollo de la educación del país. Sin duda impactará directamente en la formación de los alumnos”.
El aula interactiva está equipada con tableros digitales, tablets, proyectores, dispositivos de audio, software educativo diseñado para fomentar la participación activa y, en los casos más desarrollados, automatización de los espacios.
Estos componentes permiten a los educadores, no solo presentar información de manera más dinámica, sino también interactuar directamente con los estudiantes, creando un diálogo y una colaboración más significativos.
El acto de inauguración, además de Gorday de Villalobos, tuvo la presencia de su homóloga de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; directivos del Ministerio de Educación; la directora del plantel, Irina Aguilar, padres de familia y estudiantes.