Estudiantes de primer año de la licenciatura en Biología, de la Universidad de Panamá UP, realizaron ayer un conversatorio sobre la nutrición y su importancia en estos tiempos. El evento contó con la participación de la directora de la Escuela de Nutrición, Gerarda Morales, quien destacó lo importante que es llevar una dieta balanceada.
"Hoy en día es importante alimentarse adecuadamente, lo que no es correcto es hacer la dieta de otras personas. Una persona diabética no consume lo mismo que una persona con buena salud", declaró la licenciada Morales.
Por su parte, la instructora de yoga Andrea Calvo señaló que es importante hacer ejercicio, pero que no al extremo como se ve hoy día en muchos lugares.
Natsugei Atencio, coordinadora de la actividad por parte de los estudiantes, dio a conocer que el objetivo central del proyecto no era más que incentivar a los jóvenes a que sigan teniendo una buena nutrición.
Y es que el concepto deriva de todo un conjunto de hábitos y procesos relacionados con la buena alimentación humana. La actividad estuvo a cargo de la profesora Claudia Pérez.