Con la naturaleza nunca se sabe, por eso más vale estar preparado y saber qué hacer ante un desastre natural. De allí la importancia del Simulacro Nacional de Terromotos y Tsunami que se realizó la mañana de este viernes 13 de julio del 2018, en la gran mayoría de los centros educativos públicos y privados de todo el país.
Unos 70 mil estudiantes participaron en el simulacro
Las escuelas de San Miguelito no fueron ajenos a estas prácticas, ya que los estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto Cultural, ubicado en el Residencial El Bosque, evacuaron las instalaciones del plantel al escuchar las alarmas.
Roberto y sus compañeros de tercer grado de la escuela Río Mar en Puerto Armuelles nos comparten su experiencia durante #SimulacroNacional pic.twitter.com/LwaIqK1ZmN
SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 13 de julio de 2018
También puede leer: MP apela condena impuesta a homicida de Catherine Medalia Johannet
Estudiantes, docentes y el personal administrativo salieron en forma ordenada del instituto y se dirigieron al punto de encuentro para salvaguardar sus vidas en un tiempo de 29 segundos, logrando así el tiempo requerido para la evacuación en caso de un sismo.
Las evacuaciones fueron muy ordenadas
El Simulacro Nacional de Terremoto y Tsunami fue una planificado en todo el país y contó con la presencia del personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que tienen como objetivo capacitar a través de simulacros, medir las reacciones de las personas en caso de emergencia ante un sismo.