Estudiantes del Centro Educativo de Artes Diversificadas (CEAD) celebraron el Día del Músico con un significativo concierto deleitando a padres de familia, personal administrativo y docentes de este centro, así como directivos y funcionarios del Ministerio de Cultura (MiCultura).
Ver más: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones
Esta velada musical que se realizó en el vestíbulo de MiCultura inició con un repertorio navideño a cargo de las hermosas voces de los estudiantes de la sección de coro dirigidos
por la profesora Carmen Gómez.
Siguieron los jóvenes de la sección de guitarras y piano con un repertorio de temas populares y de compositores clásicos. También sobresalieron los alumnos de la sección de
metales con Marcha Panamá, entre otros.
Al ritmo de las pasiones
Con música de Tito Puente y de los hermanos Sandoval, los alumnos de la sección de percusión cerraron con broche de oro el ameno evento.
El CEAD, creado en 1997 pone a disposición de los jóvenes amantes de las bellas artes un bachillerato en las menciones de Artes Plásticas y Música, lo que les ayuda a reforzar sus
estudios a nivel superior en carreras relacionadas a danza, música, teatro, arquitectura, diseño, o cualquier carrera artística que se ofrezcan en los centros universitarios del país.
Ver más: Violencia contra mujeres preocupa a las autoridades del Inamu en Herrera
El evento fue propicio para reconocer la labor de los docentes su vocación y su legado como formadores de nuevas generaciones de músicos en nuestro país.
El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, la cual es representada tocando el órgano u algún otro instrumento musical como violonchelos, violas o violines.