Los estudiantes del colegio Venancio Fenosa Pascual, ubicado en Chepo, decretaron un paro indefinido por el mal estado del plantel y otras necesidades.
Lea también:Ministra de Educación Marcela Paredes fue por fuera, Chile espera por ella
Esta paralización de clases es apoyada por el personal docente a pesar de las supuestas amenazas vertidas por la dirección del colegio.
Representantes estudiantiles denunciaron el mal estado del centro educativo, pasillos inundados, daño en tanque séptico, laboratorios y los techos con huecos, entre otros problemas.
Plantel en abandono
Indicaron que estos problemas son del conocimiento de la dirección y de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, han pasado dos años y la respuesta no llega.
Los voceros estudiantiles piden una explicación sobre el presupuesto 2018, ya que consideran que no es cónsono con lo que se detalla en el reglón las reparaciones y obras menores.
Lea también:Afectados por accidentes de metrobuses no quieren migajas, sino millones
Se detalla instalación de puertas y lámparas, pero hasta la fecha no se ven.
Piden a las autoridades del Meduca que sean diligentes y que respondan a las necesidades de la escuela para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cientos de estudiantes chepanos y de otras áreas.