Estudiantes y docentes del Instituto Urracá de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas interrumpieron su jornada de clases la mañana de hoy 19 de julio, para salir a las calles a protestar exigiendo mejoras estructurales a este plantel.
Lea también:Camión cae al río tras colapso de un puente en Los Limones de Chiriquí
La comunidad educativa urraquista salió en una marcha que llegó hasta la vía principal Canto del Llano-Santiago, en donde realizaron un cierre por espacio de 20 minutos, mientras cantaban al son de un tamborito reclamando a la ministra Marcela Paredes que está dejando caer esta escuela.
Los docentes y estudiantes del plantel reclaman la aprobación de una partida de 16.5 millones de dólares que se debía destinar para mejoras estructurales, el nombramiento de personal administrativo y la reconstrucción de algunas escaleras que incluso ya fueron clausuradas por falta de seguridad.
Llaman la atención del Ministerio de Educación
Javier Jiménez, vocero de la Asociación de Profesores del Instituto Urracá, expuso que esta es apenas la primera medida de protesta en las calles para llamar la atención del Ministerio de Educación y que brinde una respuesta a las necesidades del colegio.
Lea también:Personas que viven en albergue Santa Fe protestan en la avenida Nacional
Realmente el plantel necesita de esa partida para resolver la serie de necesidades que atraviesa y que incluso ponen en riesgo la vida de los estudiantes, agregó.