Estudiantes del IPTV en Veraguas dan clases bajo un árbol por hacinamiento
Los estudiantes del IPTV en Santiago, dieron a conocer la mañana de este jueves que se sintieron engañados, al quedarse esperando la visita al colegio de la señora ministra de educación, Maruja Gorday de Villabos.
Aunque usted no lo crea, estos son estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, que reciben sus clases debajo de esos árboles y en las afueras de las instalaciones del colegio por que hay hacinamiento en sus aulas y además de las malas condiciones de la estructura y también la carencia de mobiliario entre otras causas.
Los estudiantes del IPTV en Santiago, dieron a conocer la mañana de este jueves que se sintieron engañados, al quedarse esperando la visita al colegio de la señora ministra de educación, Maruja Gorday de Villabos.
Los padres de familias y la comunidad educativa del plantel en mención desean poner en conocimiento todo lo que sucede con unos 1,200 estudiantes que están afectados por las incomodidades, al extremo que no tienen donde sentarse para recibir sus enseñanzas.
Por su parte el docente Temístocles Camarena, dijo que se realizó una asamblea en el colegio, donde se llegó a la conclusión que les dará un plazo a las autoridades educativas regionales y a las provinciales para que se gestione una reunión urgente con el presidente de la República Laurentino Cortizo, para plantear la situación por el cual no se logra usar las nuevas instalaciones del IPTV.
El plazo termina este viernes. Si no hay respuesta a la petición, se preparan para adoptar medidas extremas de fuerzas hasta ser escuchados de acuerdo con los estudiantes del IPTV.
Las nuevas instalaciones debieron ser entregadas hace más de 10 años y aún no se tiene en firme cuando podrían entregarse esta millonaria obra a la población estudiantil veragüense.
Los profesores y los propios estudiantes indican que es indignante las condiciones en que se tiene que impartir y recibir las clases en estos momentos en el IPTV de Santiago.
Leer también: Recuperando Mi Barrio impactará a más de 15 mil familias en Panamá y Colón; inspeccionan sus avances