Estudiantes están cansados de que no los escuchen ni resuelvan los problemas
Estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Facultad de Humanidades en el Campus Harmodio Arias Madrid protestaron y cerraron calles.
Los estudiantes de la Escuela de Educación Física, en el campus Harmodio Arias Madrid, se cansaron de las malas instalaciones del centro de estudios superiores, la falta de seguros y las notas injustas.
Por esa y otras razones cerraron la calle en la mañana de este martes 2 de julio de 2019.
En las pancartas de los universitarios se podía leer: "Por notas injustificadas", "Por la insalubridad que tenemos en nuestra universidad", "Para que se respete nuestros derechos como estudiantes", "No tenemos seguro".
También puede leer: 'Nito aquí está tu taburete', empleados del Hospital Santo Tomás lo esperan allí
Esteban Rodríguez, estudiante de cuarto año de la Escuela de Educación Física, dijo que estaban protestando por problemas de inseguridad y seguros, ya que si un estudiante se lesiona y va al hospital privado, le dicen que el seguro no les cubre, porque no se ha pagado y nos los cobran todos los semestres en la matrícula.
Quieren que les digan qué pasó con su seguro
Agregó que la cancha no es la mejor para entrenar y en la piscina hay huevos de sapos y mucho limo; sin embargo, así nos hacen meternos en ella y cuando los estudiantes salen del agua están llenos de flema.
Además, el problemas por las notas, pues contratan profesores que no son idóneos.
Entérate: Niños de la Comarca Ngäbe Buglé y Cañazas vivieron una 'Aventura en El Palacio'
María Isabel Guerra, directora del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, manifestó que estaba recién nombrada en el puesto, por eso no hablaría con los medios de comunicación.
Ella se comprometió con los estudiantes a escucharlos y atender sus reclamos.