Estudiantes le dan un poco de amor a refugio de Playa La Barqueta
La acción forma parte de la responsabilidad ambiental que impulsa la USMA, a través del currículo académico en el que se incentiva y fortalece la responsabilidad con la casa común.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), sede David, realizaron jornada de limpieza en la playa del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta, localizada en el distrito de Alanje, de donde retiraron nueve bolsas grandes con desechos generados por las actividades antropogénicas.
También puedes leer: Fortalecen mecanismo para la atención de las personas que viven con VIH
La acción forma parte de la responsabilidad ambiental que impulsa la USMA, a través del currículo académico en el que se incentiva y fortalece la responsabilidad con la casa común.
Entre los artículos recolectados incluye calzados, botellas plásticas y de vidrio, artículos de línea blanca, envases de agroquímicos, mascarillas y de foam.
Los universitarios que se forman en las especialidades de ingeniería civil y arquitectura, de esta casa de estudios superiores, desarrollan el curso de ecología en el que incluye entre otras actividades, el compromiso ambiental desde la perspectiva técnica.
También puedes leer:
Un estudio sitúa el origen de la sabana en la debilidad de árboles tropicales
Para la bióloga Betzaida Samudio, “ la basura ocasiona estragos en el medio marino, afectando de diversas maneras la fauna marino costera, entre ellas: muchos animales del hábitat marino costero se ven desplazados de su hábitat natural, áreas de alimentación, crecimiento y reproducción, en donde ahora la basura está ocupando el espacio”.
La Barqueta es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994. Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero.