Estudiantes siguen cultivando el arte de los valores en Veraguas
Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández.
Estudiantes de unos 16 centros educativos participaron de un desfile en pro de los valores, por toda la avenida Central de Santiago, en la provincia de Veraguas.
La actividad se desarrolló durante el concurso Reyes de los Valores, Yo puedo Brillas al Máximo.
El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y los estudiantes demostraron sus habilidades y talentos en diferentes presentaciones folclóricas, culturales, todas resaltando los valores éticos y morales.
La supervisora de educación particular del Ministerio de Educación, Dianeth Batista, dijo que con este proyecto, yo puedo brillar al máximo se estimula a los estudiantes que durante el año promueven los valores en sus centros educativos.
Los niños disfrutaron de la dinámica del concurso
Miriam de Mathews, gestora de este programa, manifestó que este proyecto fortalece los valores en los centros educativos y en la comunidad en general, porque a través de la práctica de los valores se forman mejores personas y por ende un mejor país.
Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández del Colegio El Alto de Santa Fe.
Los premiados enviaron un mensaje a la juventud para que tengan siempre presentes los valores, para que sean mejores personas y ciudadanos. Además fueron seleccionadas las mejores barras, ocupando el primer lugar la Escuela Normal, segundo lugar el Primer Ciclo de Atalaya, y el tercer lugar Escuela El Alto de Santa Fe.
Ver más: 48 años no se fuman en pipa...Osvaldo y sus múltiples logros, envidia de muchos
El objetivo de esta actividad es elevar los niveles de motivación hacia los estudios, la práctica de los valores y como una forma de vida para alcanzar el éxito profesional y personal y garantizar un mejor país para todos. Los estudiantes recibieron medallas, regalos y sobre todo la admiración y aplausos del público presente. En el acto estuvo presente la subdirectora regional de educación Digna Arroyo de Batista.