Padres de familia y estudiantes realizaron una protesta en la comunidad de Cuipo en el corregimiento de Ciricito a orillas del Lago Gatún en Colón, exigiendo a la ruta de transporte, que presta el servicio en el sector, que ponga suficientes buses para el traslado de los estudiantes al centro educativo en el corregimiento de Escobal.
Saturnina Vásquez de 37 años de edad, madre de familia manifestó que se había llegado a un acuerdo con la línea de transporte de colocar dos buses para transportar a los estudiantes, pero la mañana del lunes, observaron que había un solo bus, y que se pretendía llevar a 100 estudiantes dentro de el, cuando solo se permiten 50.
Señaló, que incluso habían acordado de que el pasaje sería un dólar, ida y vuelta, debido a que anteriormente era 50 centavos, ida y vuelta, pero con el aumento del combustible, se acordó eso.
Leer también: Colegios católicos pueden despedir a maestros si no respetan código conducta
Por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía pública en Cuipo, como medida de protesta.
Asimismo, Catalina Guevara de 42 años de edad indicó que tiene tres hijos, este aumento del pasaje le representa para ello 3 dólares diarios.
Se estima que más de 300 estudiantes se trasladan de lunes a viernes no solo a Escobal, sino a centros educativos de las afueras.
Advirtieron que, si no consiguen respuesta van a cerrar la vía hacia la comunidad del Guabo, incluso hacia el corregimiento de Ciricito.
Los padres de familia piden a la dirección regional del Ministerio de Educación que se presente al área, para gestionar que se abra un primer ciclo en Cuipo en la actual escuela, para que los estudiantes no tengan que viajar hacia otro corregimiento, ya que incrementa gastos a los padres de familia.
No hubo reacción ni de los transportistas ni del Ministerio de Educación.