Niños de la comunidad de Alto de Los Lagos, en Colón, recibieron una orientación sobre el cuidado a la naturaleza, como parte de las acciones de educación ambiental del MiAmbiente en el área protegida y recreativa Lago Gatún.
Los menores fueron recibidos por el guardaparque, Omar Madrid, quien les proporcionó datos e información que podrían aplicar en el transcurso de su crecimiento, enfocados en la prevención y conservación de su entorno natural y la importancia de los ecosistemas presentes.
Durante el recorrido por el sendero “El cariblanco”, el guardaparque hizo énfasis en la importancia de las especies de fauna y flora que habitan en el área.
El Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE) en Colón a través de las secciones de Cultura Ambiental y Áreas Protegidas, realiza durante todo el año estas giras pedagógicas con los distintos centros educativos de las zonas cercanas a las áreas protegidas.
Con el objetivo de brindarle una oportunidad para que estudiantes, docentes y padres de familia, puedan vivir una experiencia natural a través del contacto directo en un aula viva, conocer la importancia de las áreas protegidas, aprender de forma directa sobre los más sorprendentes procesos que mantienen la biodiversidad y conocer el mundo de la conservación y toda la riqueza natural y cultural que se alberga en estos maravillosos escenarios.