Eterna espera
Entre abordar un pirata por el corredor y un taxi para llegar a su casa, Lastenia Ojo gasta unos $5.00 diarios, lo que en una quincena le resta mucho al sueldo que recibe como secretaria en una oficina pública, pero según ella, el salario es un poco más alto en la ciudad que el área este.
Ella y otros más que a diario se colocan en un sitio estratégico de la 5 Mayo esperan que la Línea 2 del Metro de Panamá no tenga retrasos, pues hasta la fecha es su única esperanza, ya que para ellos el resto del transporte público no sirve.
Según el último recorrido hecho por las autoridades este año, el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá registra, hasta el 16 de enero de 2017, un avance del 30%.
Pero para algunos, dicha obra no es la mejor noticia, pues vendedores de legumbres como Melissa Vargas temen que, tras el desalojo en 24 de Diciembre, no encuentre un lugar legal para vender y pierda ese ingreso.
Ayer se inició el izaje de vigas de la quinta estación, San Antonio. La maniobra durará cuatro días, en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., por lo que solo habrá un carril por cada sentido de circulación hacia el centro de la ciudad y hacia Tocumen.
La segunda línea del Metro de Panamá conectará San Miguelito con Nuevo Tocumen.