La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) inició el pasado sábado, 28 de diciembre, la operación de prueba en la Línea de Transmisión Sabanitas – Panamá III con la transmisión de energía en alta tensión, informó el gerente general, Roy Morales.
Destacó Morales que luego de cumplirse con todos los protocolos de seguridad y coordinaciones con el Centro Nacional de Despacho, se inició con las pruebas necesarias en una de la líneas por lo que "estamos en la capacidad de informar que ya estamos aportando energía a la red".
"Es un gran logro, muy importante para nosotros, porque nos permite reforzar la capacidad de energía que requiere el mercado", dijo el gerente general de Etesa.
Este proyecto se concretó mediante el compromiso del equipo de Gestión Ambiental, Gerencia de Predios, Ingeniería, dirección de Asesoría Legal y a las comunidades por donde atraviesa el proyecto de transmisión de energía.
De igual forma explicó Morales que con la entrega del proyecto, en los próximos días, se busca garantizar la conectividad de acuerdo con la oferta y demanda de los agentes económicos y se fortalece la capacidad de transmisión, lo que le da mayor seguridad y fluidez al Sistema Interconectado Nacional (SIN).