Más de 900 estudiantes fueron evacuados hace escasos minutos luego de una amenaza de bomba telefónica que recibió la oficina del director del colegio José Remón Cantera en Paitilla.
La llamada, según Jorge Isaac Pérez, director del centro educativo, confirmó a Panamá América que en estos momentos personal del Cuerpo de Bomberos están en el área verificando la posible existencia de algún artefacto explosivo. También dijo que está por llegar las unidades de la sección de anti explosivos de la Policía Nacional.
Todos los alumnos de esta escuela secundaria fueron evacuados ordenadamente y enviados a sus casas, declaró Pérez que lleva cinco años al frente de este colegio. Según el protocolo, de la Comisión de Protección Escolar del Ministerio de Educación (Meduca), en estos casos el procedimiento es desalojar el edificio.
"Inmediatamente comunicamos al Meduca y estos a su vez nos dan la orden de evacuación", declaró Pérez.
En tanto, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió que las amenazas de bombas deben ser tomadas en cuenta a pesar de que en nuestro país nunca se ha registrado un hecho lamentable de este tipo. "Las amenazas no deben tomarse como broma, no sabemos cuándo vaya a suceder una explosión en realidad".