Evalúan adecuar sala de hemodiálisis para pacientes COVID-19 en el ITSE
Las declaraciones de Sucre se dieron durante un recorrido realizado en el área que ha sido habilitada para la atención de pacientes COVID-19.
La mañana de este viernes el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que se evalúa la posibilidad de adecuar una sala para pacientes COVID-19 que necesiten hemodiálisis en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen.
También puedes leer: Empleo y producción con 'dificultades' en Panamá pese a crecimiento en 2021
Las declaraciones de Sucre se dieron durante un recorrido realizado en el área que ha sido habilitada para la atención de pacientes COVID-19 y contará con 114 camas, 95 para pacientes moderados y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE).
Esta obra tiene un 98% de avance y tiene un costo de 1 millón 313 mil dólares aproximadamente.
Hemos tratado de atender toda la demanda que ha venido creciendo en materia de pacientes que necesitan este tipo de instalación, resaltó y adelantó que la próxima semana se estarán instalando las camas para que empiece a operar de ser necesario.
También puedes leer: La Fifa probará sustituciones por conmociones en el Mundial de Clubes
La capacidad instalada se encuentra en un 65%; sin embargo, mencionó que en las áreas de Panamá y Panamá Oeste el panorama es un poco más difícil, por lo que reiteró a la población mantener las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso obligatorio de la mascarilla y la recomendación de utilizar las pantallas faciales.