Evalúan calidad en los servicios de salud de la policlínica de Betania
La nueva administración desea conocer las experiencias de los pacientes con los servicios de salud.
La dirección médica de la Policlínica Don Alejandro de La Guardia, Hijo, realiza periódicamente una evaluación de calidad de los servicios de salud que ofrece a sus pacientes y usuarios.
Entre los consultados se encuentra la señora Amarilys Perdomo de Urriola, quien llegó en busca de atención médica de urgencias debido a un accidente doméstico. Manifestó que tenía un intenso dolor y en el cuarto de urgencias la atendieron los especialistas que necesitaba, y resumió que la atención médica fue excelente y se retiró satisfecha con los servicios de la Caja de Seguro Social (CSS).
Cabe destacar que la Dirección Médica lleva a cabo reuniones periódicas con todos los jefes de departamento para fortalecer los servicios de salud que se ofrecen en esta unidad ejecutora.
También realizan recorridos junto con el equipo de Administración y Recursos Humanos, lo que permite observar el desempeño del personal y la atención que se brinda a los pacientes, así como las necesidades específicas de cada uno.
La nueva administración desea conocer, de viva voz, las experiencias de los pacientes con los servicios de salud, incluyendo aspectos como la calidad de atención recibida.
También se evalúa la empatía de todo el personal que labora en esta unidad de salud, los tiempos de espera, la claridad en la comunicación sobre diagnósticos y tratamientos, y el nivel de satisfacción general, informó la Dra. Rose Mary Ramos Cruz, directora médica de la policlínica de Betania.
Los testimonios de los asegurados no cesan. Por ejemplo, la señora Lucille Archer aseguró que siempre acude a esta policlínica por el buen trato que recibe de parte de los galenos.
Por su lado, la señora Yerni Villareal, quien reside en Panamá Viejo, acudió al cuarto de urgencias con su hijo, debido a que se encontraba agitado. Expresó que la atención médica fue buena y que regresaría nuevamente si necesitara de estos servicios.
En un contexto donde la salud es primordial, la calidad de los servicios médicos se convierte en un tema de gran relevancia. Así las cosas, los pacientes atendidos en la policlínica de Betania han expresado un alto nivel de satisfacción con la atención recibida durante su visita a esta unidad de salud.