Como excelente calificó Iracema de Dale, gobernadora de Colón, la evaluación de la cuarentena del fin de semana pasada, para la provincia atlántica.
Para tratar de minimizar los contagios de COVID-19 en Colón, se decretaró cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del lunes.
De acuerdo con la jefa de la provincia, ella dio su vuelta, junto a otras autoridades, para verificar que las personas cumplieran la cuarentena, donde observó una ciudad y calles internas de las comunidades desiertas.
Dijo que no descarta irse a la cuarentena total, de no hacer caso.
Leer también: Pierde la vida otra afectada de la explosión en Mystic Towers
Más de 70 retenidos
Agregó que se ha coordinado con las juntas comunales para que cuando las personas resulten positivas o se les hace hisopados, reciban de forma inmediata alimentación para que lleven a sus casas.
Se informó que unas 79 personas fueron retenidas por haber violado la cuarentena en Colón.
Los fines de semana, es cuando las personas organizan en sus casas y en residencias de vecinos los conocidos "parking", que generan acumulación de personas y en los que no se toman las medidas de bioseguridad.
De lunes a viernes los colonenses pueden salir sin restricción, sin el número de cédula, ni por género, como ocurre en la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste.
A la fecha, Colón tiene 3 mil 811 casos acumulados, de los cuales mil 6 personas están activos, mientras 70 personas han fallecido por COVID-19.