el-pais -

Evalúan viviendas afectadas por lluvias en Remedios

El informe social señala que en una vivienda afectada habita Ana Rosa Quintero de 37 años de edad, madre soltera con siete hijos y actualmente está embarazada.

Mayra Madrid

Tras las fuertes lluvias registradas la noche del pasado jueves, en el corregimiento de El Puerto en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí, el personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó las inspecciones para contabilizar una casa con daños estructurales y 10 afectadas por el ingreso de agua.

 

Davis Castro, enlace de Conapro, expresó que la residencia perjudicada en su totalidad se dio cuando el afluente que pasa cerca arrastró parte del terreno afectando la estructura, que es de cañaza, zinc y concreto.

 

El informe social señala que en la vivienda improvisada habita Ana Rosa Quintero de 37 años de edad, madre soltera con siete hijos, en edades de 1 a 18 años, y actualmente está embarazada.

Leer también: Murió 'Torpedo' Müller, el goleador leyenda del fúbol alemán

 

Castro, indicó que la familia permanece en el lugar, pese a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que recomendó salir de la casa por estar en riesgo.

 

Mientras que por parte del Miviot se procedió a efectuar los informes técnicos y sociales para levantar el expediente e iniciar los trámites y establecer la solución que se le dará a la familia afectada.

 

En la gira de evaluación se sumaron la alcaldesa del distrito de Remedios, Vielka Gálvez y el representante Artemio Terrado, este último  se comprometió a donar un terreno para que se le pueda construir un nuevo hogar a esta madre soltera y sus siete hijos.

 

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí continúan registrándose fuertes lluvias provocando el aumento de algunos caudales, por lo que Sinaproc recomienda a la población tomar las medidas de precaución.

 

La entidad mantiene un monitoreo contante en diferentes puntos de la provincia, ante el mal tiempo que se mantendrá en las próximas horas.

Leer también: Buscan restaurar áreas afectadas por deforestación en Azuero
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU