Una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIviot) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), evalúan zonas para la reubicación de asentamientos informales en la provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: ¡Ajoo! Sandra Sandoval no quiere rollitos en su espalda
Estas entidades ya se han reunido en diversas ocasiones con los residentes de estos asentamientos y estableciendo mecanismos para su reubicación en sitios que no perjudiquen el medio ambiente.
Uno de los casos que se analiza es el de la comunidad de Nueva Luz en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ubicado dentro de una zona de uso y administración del Ministerio de Ambiente.
La Unidad de Bienes Revertidos del MEF ha advertido que la ubicación de este caserío está afectando la reserva forestal cercana a la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.
También puedes leer: Domil y Annie... bajo el mismo techo, y ¿plan de boda?
El secretario general del Ministerio de Ambiente, Jair Urriola, indicó que técnicos de la dirección de Información Ambiental informó que, por medio de imágenes satelitales, se analizan las zonas viables para la reubicación; además de la cantidad de hectáreas necesarias.