el-pais -

Evite la deshidratación y siga estos paso para los desfiles patrios

Hay que tomar agua constantemente para evitar esos síntomas de deshidratación.

Brenda Ducreux

Tengan cuidado si en estos días de fiestas patrias estarán expuesto al sol,  pues la deshidratación son unos de los casos que  más se ven en las fiestas patrias. Así lo recomendó Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (Css).

 

Ver: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico

 

El jefe de salud recomendó que el  agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de su vida, ya que ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Además de ser un complemento para mantener la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos.

“Hay que tomar agua constantemente para evitar esos síntomas de deshidratación, que pueden llevar más adelante, a golpes de calor, desmayos, mareos u otros síntomas producto de la falta de líquidos”, precisó Grimaldo.

 

Entérate aquí: Fulo John, un visitante de cuatro patas del cementerio Amador

 

Mencionó que los grupos con mayor probabilidad de sufrir de una deshidratación son los niños, ancianos, embarazadas, lactantes y deportistas; entre otros.

Cómo hidratar el cuerpo

 

Beber agua. Se recomienda una ingerir mínimo dos litros de agua al día, lo que debe aumentar si asiste a los desfiles.

Tomar variedad de bebidas, además de agua, tome infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas vegetales, etc.

A través de frutas y vegetales también podemos hidratar el cuerpo.

Evite el alcohol, ya que las bebidas de este tipo causan deshidratación al tener un efecto diurético.

A su vez, Grimaldo calificó como esencial tener mucho cuidado con las afectaciones en la piel, producto del sol para aquellas personas que estén expuestas durante los desfiles y actividades anexas.

Entre estos cuidados que se recomiendan, está la aplicación de los protectores solares cada dos horas y evitar la exposición excesiva tanto de infantes como adultos al sol.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta