La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió no admitir los Recursos de Casación en el Fondo, presentado por la defensa legal del ex alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moro y Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos.
Sánchez Moro y Omar Rugliancich, fueron condenados a siete años de cárcel e inhabilitados para ejercer cargos públicos por cinco años por el delito contra la administración pública (peculado).
Las investigaciones contra ambos exfuncionarios iniciaron en junio del 2016, luego que una auditoría de la Contraloría General de la República, arrojó como resultado un perjuicio económico al Municipio de Arraiján de B/ 71,539.55.
Leer también: Bañistas dejan basura en afluente en Colón
Era el último recurso legal de que disponía
A través del edicto 505 la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un fallo del 19 de noviembre del 2020, en el cual no admite los Recursos de Casación en el Fondo y que era el último recurso legal de que disponía para evitar la prisión.
El 22 de junio del 2018 el Juzgado Tercero de Circuito Pena del Primer Circuito Penal de Panamá, había condenado a Pedro Sánchez Moro y Omar Rugliancich por el delito de peculado e inhabilitado para ejercer funciones públicas por cinco años.
Con este nuevo fallo de la CSJ se ratifica la sentencia de segunda instancia número 79 del 10 de octubre del 2019 dictada por el Segundo Tribunal de Justicia.
María Eugenia López Arias, José Ayu Prado, Maribel Cornejo Batista fueron los magistrados que actuaron en este caso.