Exempleados del Municipio de Arraiján reclaman el pago de la segunda partida del décimo tercer mes, vacaciones y salarios
Hubo otro altercado en esta instancia. Afectados dicen que los cheques están, pero por capricho de la alcaldesa no se entregan.
Eric Montenegro - Panamá OesteUn grupo de exfuncionarios del Municipio de Arraiján irrumpió este 3 de septiembre de 2024 violentamente en la sala de sesiones del Concejo Municipal para exigir a la alcaldesa Stefany Peñalba el pago de prestaciones laborales que se les adeudan.
El grupo de excolaboradores municipales asegura que todo intento de establecer un canal de diálogo con la alcaldesa Peñalba ha resultado infructuoso.
Los exempleados reclaman el pago de la segunda partida del décimo tercer mes, vacaciones y salarios, además de la prima de antigüedad.
Advierten, además, que el pasado 30 de agosto se efectuó el pago de la quincena a los actuales funcionarios municipales, pero no a ellos, pese a que los cheques ya están confeccionados.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para intentar controlar la situación, fue necesaria la intervención de las unidades de la Policía Nacional, las cuales escoltaron al vicealcalde, Oliver Ríos a su salida del recinto, en medio de gritos de los manifestantes.
A través de un comunicado, la PN informó de la aprehensión de una persona por presuntamente agredir al vicealcalde Ríos.
El comunicado de la PN precisa además que a través del diálogo y la mediación se intentó calmar los ánimos de los manifestantes, lo cual no fue posible, por lo cual fue necesaria la intervención de las Unidades de Control de Multitudes.
A través de su cuenta en la red social X, la alcaldesa Stefany Peñalba, acusó a los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre de estar “orquestado en el concejo un atentado a nuestra administración donde nuestro Vicealcalde ha sido víctima de violencia. Usan la figura de cortesía de sala para generar violencia. Nosotros siempre apostamos al diálogo”.
Los exfuncionarios municipales ya habían realizado una acción similar el 18 de julio pasado, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales, aunque nada se logró.